¿Qué hay de Zona Libre de Colón?

15.06.2012 16:57

La Zona Libre de Colón

 

 

 

 

La Zona Libre de Colón se encuentra localizada en la costa caribeña de Panamá en la provincia de Colón, dentro de las calles de la ciudad de Colón, capital de la provincia del mismo nombre. Allí se venden artículos de todas las clases, al por mayor y libre de impuestos de importación y exportación.
Fue creada por el Decreto Ley No. 18 de 17 de junio de 1948 como institución autónoma del Estado panameño, como un área para explotar las ventajas competitivas del país como centro de tránsito del comercio mundial. En ella operan cerca de 2.000 compañías
En la Zona Libre de Colón se está construyendo un Aeropuerto internacional , para que los compradores, empresarios, lleguen directamente y no tengan que aterrizar en la capital y gastar mas dinero, cabe resaltar, que además este aeropuerto brindara el servicio de carga aérea , convirtiéndose así en un verdadero CENTRO LOGISTICO MULTIMODAL,
Cerca de la ZLC se encuentra varios puertos de contenedores, ellos son: Evergreen, MIT (Manzanillo International Terminal), Cristóbal, y el nuevo en Isla Margarita que brindará servicios a los nuevos barcos enormes que pasarán por El Canal cuando se termine la ampliación.

En Colón esta la carretera Transístmica y la nueva carretera o Autopista Panamá- Colón, también hay que mencionar el Ferrocarril de Panamá, este mueve contenedores del Atlántico al Pacifico y viceversa, sin este no se podría llamar centro logístico multimodal.