Maersk Line establece sus oficinas regionales en Panamá

14.06.2012 15:13

Maersk line establece sus oficinas regionales en Panamá

La empresa Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores, anunció su decisión de trasladar sus oficinas regionales para Latinoamérica desde Sao Paulo, Brasil, a Ciudad de Panamá a partir del mes de agosto del año 2012.

Robbert Jan Van Trooijen, CEO de Maersk Line en América Latina, indicó que la relación de Maersk Line con Panamá se acerca a los 100 años, con el primer tránsito de Anna Mærsk a través del Canal de Panamá en el año 1917.

“Panamá es desde el año 2005 sede de la oficina subregional de la cuenca del Caribe, y es sede regional del Centro de Operaciones de Latinoamérica (LOC), y de otras unidades de negocios del Grupo A.P. Moller Maersk. Las condiciones económicas, sociales, geográficas, de costos, conectividad e impositivas son las razones que nos indican que elegir a Panamá en el momento actual es lo adecuado”, afirmó.

Igualmente destacó que el gobierno panameño ofrece incentivos interesantes específicamente diseñados para atraer a las oficinas regionales de compañías multinacionales, lo que resulta bastante atractivo tanto para individuos como las empresas que se establecen en el país.

Maersk


Otro de los puntos que atrajeron a la empresa fue que con el canal que conecta los dos océanos más grandes del mundo, Panamá es también un país con gran enfoque en el negocio marítimo y se encuentra en el centro de atención del transporte de contenedores.

“En el momento actual, las condiciones económicas, de costo, proximidad a los mercados principales, facilidad de viajes, estabilidad cambiaria por utilizar el dólar como moneda de curso legal, y las sinergias con las demás unidades de negocio localizadas en Panamá, generan el entorno necesario que nos conlleva a tomar la decisión de relocalizar nuestra oficina regional a Panamá”, señaló Van Trooijen.Maersk Line es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá, del puerto de Balboa y Manzanillo, así como del Ferrocarril de Panamá.
La compañía realizó durante el año 2011 más de 500 tránsitos a través de la vía interoceánica y transportó más de 100.000 contenedores a través del sistema ferroviario.